Header Ads

ALOHA Programa de modelado de riesgos químicos, Tutorial en español.

ALOHA es el programa de modelado de riesgo del conjunto de programas CAMEO, que se utiliza ampliamente para planificar y responder a las emergencias químicas.  




ALOHA le permite al usuario modelar escenarios de riesgos químicos reales o potenciales, tiene la capacidad de generar estimaciones de zona amenaza para diversos tipos de peligros. ALOHA puede modelar nubes tóxicas de gas, nubes de gas inflamable, BLEVEs (Boiling Liquid Ampliación de explosiones de vapor), incendios, jet fires, pool fires. Las estimaciones de la zona amenaza se muestran en una ventana que detallará aspectos importantes del escenario de riesgo, esta información puede ser exportada a formatos compatibles con programas de análisis espacial SIG como lo son ArcMap de ESRI, qGis, así como en Google Earth y Google Maps.


Descargamos los programas ALOHA, CAMEO y CAMEOChemicals desde: https://www.epa.gov/cameo/aloha-software



Chécate este vídeo te podría ser de utilidad 



Así como Google Earth en su versión PRO que ya es gratuita, no olvides anotar la clave del recuadro rojo (figura 1), descárgalo aquí:




















¿Buscas ayuda en el tema? ¿Quieres implementar geotecnologías en tu proyecto?

Optimiza tiempos y disminuye costos mediante el uso de los sistemas de información geográfica y percepción remota, contactanos tenemos el grupo de expertos que estás buscando. 

Geosolutionsmx@gmail.com 
Teléfono: 01 55 4331 5986




Agradezco al Dr. Héctor Hernández García, catedrático de la Universidad Veracruzana por su valiosa ayuda para la realización de este tutorial y entendimiento de la problemática. 

1 comentario:

  1. como puedo agregar un elemento quimico a la biblioteca y poder modelarlo?

    ResponderEliminar