Header Ads

¿Cual es el mejor Software GIS en la Actualidad?

Hace unos dìas una chica en uno de los grupos de Facebook publico esta entrada y me pareció muy razonable traducirla al español a modo de Re-Post. En verdad deben tomarse los 5 minutos que les llevará leerlo para entender un poco más del panorama del software SIG en el mundo.

En la parte baja encontraran de manera detallada el desglose en español de cada una de las ventajas y desventajas de cada uno de estos SIG.


Chécate este vídeo te podría ser de utilidad 



A grandes rasgos ESRI se lleva la evaluación con un 100% de promedio en todas las áreas a evaluar. Seguido por QGIS el cual a pensar de tener bajas puntuaciones en "empleador" es este software el que más rápido a escalado, subiendo de posiciones año con año dejando atrás a sus competidores que tienen detrás de ellos una potente maquinaria de publicidad, mercadotecnia y años posicionamiento el mercado. Grass SIG que se descarga al momento de descargar qGis es otro software que sube rápidamente, aunque para algunos no es otra cosa que un efecto domino por la creciente popularidad de qGis.


Sin importar de cual de estos Software seas usuario, es indispensable que le eches un ojo a todo el POST COMPLETO ya que te sorprenderá el origen de algunos de ellos, sus usuarios principales y claro sus desventajas.

No olvides compartir este post...




                                 Resumen Softwares GIS en los rubros a evaluar, ordenados de manera  descendente
El texto mostrado a continuación es una traducción y adaptación elaborada por del Lic. en Geo. Alfonso Arteaga Publicado originalmente por GISGeography en SIG Carrera

El panorama del software GIS

Las actuales opciones de software GIS en ocasiones parecen interminables. Encontramos entre una gran variedad de posibilidades software que resaltan del resto por su popularidad entre los cuales podemos mencionar ArcGIS, QGIS, SIG GRASS, SuperGIS, SAGA GIS, OpenJUMP ... La gama de productos GIS para elegir puede ser un poco "ridícula" a veces.


¡Calma que no panda el cunico!
Tome asiento ya que para entender que software se adapta a sus necesidades sólo necesita a alguien que trace para usted  el actual panorama del software GIS  mismo que ha cambiando constantemente, siendo el ultimo  lustro cuando este rubro ha tenido un cambio radical en la dinámica del mercado.




 Lista de software SIG - Clasificado por la Opinión Pública

Profesionales de GIS se quejan a menudo la poca claridad del mercado de software GIS. ¿No sería bueno tener un panorama más grande? pues aquí lo tienes. 
  • ¿Qué software SIG es el que mas se utiliza hoy en día en las industrias a nivel mundial?
  • ¿A quién pertenece la mayor parte de la cuota de mercado SIG?
  • ¿Qué otras opciones de software SIG existen?
Hemos puesto a prueba 30 opciones de escritorio SIG (desktop GIS).  Con la finalidad de obtener una visión amplia de las utilidades del software GIS que los profesionales otorgan a estas plataformas, al mismo tiempo que usted aprenderá un poco mas del lado comercial del SIG.
Sin más te presentamos ... un ranking de los software`s GIS basado en la opinion de los empresarios, investigadores y comunidades SIG.

1. ArcGIS (ESRI) - 100



¿Por qué usted utiliza ArcGIS?
Esri ArcGIS es la potencia en GIS. Es tan influyente que el término ArcGIS es a veces (erróneamente) que se utiliza como sinónimo de SIG . Esri ha dominado esencialmente el mercado GIS durante 20 años. Está en la cima del mundo como la mayor empresa de software SIG. Sin hacer preguntas.
Es posible que tengas horas perdidas tratando de completar una tarea básica con otro software. Puede ser porque que la herramienta no existe o debes llevar a cabo varios pasos para llegar al resultado. Esta es la razón por ArcGIS es una inversión de tiempo bastante sostenible, a menudo hace el trabajo más rápido que las demás plataformas. Esri sube el listón a un nivel superior en la industria GIS mientras que otras opciones de software SIG dejan una sensación de un desarrollo "amateur" que al usuario final que necesita rapidez y precisión no convence. 
La aplicación de la geografía que todo cambio en nuestro mundoJack Dangermond
ArcGlobe, ArcGIS Pro, ArcMap (Básico, Editor y ArcInfo), 3D Analyst, Spatial Analyst, Geoestadística, Análisis de redes, etc. La funcionalidad está ahí. Pero tiene un precio y muchas veces no es posible acalanzarlo.
Se oye a menudo de los usuarios de SIG descontentos de todo el mundo: ArcGIS APESTA. Pero nuestros análisis muestran exactamente lo contrario. Esri lidera la industria de software de SIG en la discusión de la comunidad de usuarios, empleadores (empresas) y la investigación académica optan antes que cualquier otro software por ARCGIS- por un margen considerable.
  • ¿Quieres seguridad (Estabilidad) en el empleo ?
  • ¿Quieres publicar una investigación en revistas?
  • ¿Quieres conectar con los profesionales de SIG?

Todas las respuestas apuntan a una cosa. Aprender ArcGIS.
¿Cuál es el secreto del éxito de Esri? ¿Qué dicen los demás acerca de ArcGIS? 


10 razones rápidas:  la producción cartográfica  ,  funcionalidad  |  gran comunidad de usuarios  |  estabilidad  |  interoperabilidad  |  escalabilidad  |  modelado  |  cartografía web  |  mantenimiento  |  Páginas controladas por datos  |  alto costo(muy) 

2. QGIS (Quantum GIS) - 31,8

QGIS (Quantum GIS)
¿Por qué usted utiliza QGIS?
El uso de la plataforma QGIS representa la más importante la adopción de tecnología de código abierto en los SIG en la actualidad. Con QGIS (anteriormente Quantum GIS), crear, editar, visualizar, analizar y publicar información geoespacial NO TE CUESTA N-A-D-A. 
FOSS significa F ree y O pem S ource S oftware. FOSS es de lo QGIS se trata. Es software SIG libre desarrollado por una comunidad de voluntarios dedicados a alimentar día a día este gran proyecto, es más importante en la actualidad.
Crear, editar, visualizar, analizar y publicar información geoespacial en Windows, Mac y Linux.QGIS

400. Este es el número de plugins de QGIS tiene para ofrecer. Si realmente quisiera, podría poner a prueba un nuevo plugin todos los días del año. Integrar los datos CAD, generar mapas de calor y añadir OpenStreetMap y Bing capas en un instante. Plugins de QGIS te dan el poder para procesar datos GIS como el Increíble Hulk. Si te gusta la AppStore, el plugin de QGIS repo es su equivalente.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar QGIS? 
 gran base de usuarios  |  64-bit fondo geoprocesamiento  |  plugins  |  calidad cartográfica  |  cree ampliamente como mejor opción abierta fuente  |  deslumbrante belleza de las opciones para la identificación de objetos  |  software SIG libre 

3. GRASS GIS - 25.6





¿Por qué usted utiliza GRASS GIS?

GRASS GIS (Sistema de Apoyo Análisis de Recursos geográfica) fue desarrollado por los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros del Ejército y es una alternativa libre al software comercial de SIG. Es sorprendente lo mucho que el programa ha avanzado en los últimos años. Su uso en publicaciones académicas es impresionante. Es popular en los círculos académicos ya que el código fuente abierto puede ser inspeccionado y adaptada a sus necesidades.

350. GRASS GIS ofrece tantos módulos para el análisis SIG. Esto incluye la gestión de datos, procesamiento de imágenes, producción de gráficos, modelado espacial y visualización. No es de extrañar por qué la NOAA, NASA y el USGS utilizan GRASS GIS debido a esta funcionalidad abierta. Y no se olvide que los SIG GRASS se puede liberar a través de QGIS.

Trayendo conceptos avanzados geoespaciales para el Mundo.SIG GRASS

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de GRASS GIS? 
 difícil curva de aprendizaje  bueno para los datos Lidar  |  IU torpe  |  definiendo proyectos en el arranque  |  extensa documentación de ayuda  |  procesamiento por lotes  |  análisis de redes  |  interoperabilidad 



4. MapInfo (Pitney Bowes) - 11,6


MapInfo Professional
MapInfo Professional
¿Por qué usted utiliza MapInfo?
En su esencia, MapInfo Professional le permite crear, administrar y visualizar los datos de SIG. Hace lo que todo buen software de SIG puede hacer. MapInfo conecta geografía con datos, pero con un precio menor. MapInfo por lema Pitney Bowes es "la inteligencia de localización". Cartografía detallada, análisis de datos, patrón y tendencia identificación - estas son razones por las que las empresas están implementando "inteligencia de localización" de MapInfo.
El SIG suite MapInfo le permite crear, acceder y gestionar los activos geoespaciales, visualizar datos de inteligencia de negocio y de los clientes, y compartir mapas interactivos de alta calidad -. Rápida y fácilmentePitney Bowes
MapInfo (junto Intergraph) han sido los únicos competidores de ESRI en el mercado comercial de SIG. La usabilidad es clave para la filosofía SIG de MapInfo porque usabilidad significa productividad. Principiante a usuarios de nivel avanzado se puede hacer más con mayor funcionalidad.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con MapInfo: 
 Facilidad de uso  |  procesamiento de 64 bits  |  mejor gestión de la tabla  |  consulta  | mapeo de lado a lado  |  mapeo geológico  |  producción cartográfica menor  |  soporte pobres formato  |  menos costoso  |  herramienta de copia  |  MapBasic 

5. Global Mapper (Blue Marble) - 5.2

Global Mapper
Global Mapper
¿Por qué usted utiliza Global Mapper?
Global Mapper fue originalmente desarrollado por el USGS para mostrar mapas topográficos (.DRG) y modelos de elevación digital (.DEM). Este software SIG se ha convertido en un producto comercial rentable. Como la mayoría de opciones de software SIG, que permite a los usuarios ver, editar, combinar y exportar cientos de formatos de archivo admitidos.
Global Mapper es una aplicación asequible y fácil de usar GIS, que ofrece acceso a una variedad sin igual de conjuntos de datos espaciales y proporciona el nivel adecuado de funcionalidad para satisfacer tanto a los profesionales de SIG experimentados y usuarios principiantes.Blue marble
Como las revisiones del software GIS ahora van, Global Mapper es conocido por ser una "navaja suiza" en el análisis de GIS. Es sencillo, pero también tiene una cantidad increíble de flexibilidad. Global Mapper no se ha desviado demasiado lejos de su propósito original de trabajar con datos de elevación. Sus aplicaciones principales incluyen cálculos de área, análisis de cuencas visuales, delimitación de cuencas, curvas de nivel, la visualización en 3D, herramienta de rectificación, soporte GPS, cartografía SIG, digitalización, etc.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con Global Mapper: 
 Los datos de elevación  |  datos LiDAR  |  rentable  |  lee gran número de formatos  | pobres simbolización y Diseño de impresión  |  ayuda geodatabase 
¿Buscas ayuda en el tema? ¿Quieres implementar geotecnologías en tu proyecto?

Optimiza tiempos y disminuye costos mediante el uso de los sistemas de información geográfica y percepción remota, contactanos tenemos el grupo de expertos que estás buscando. 

Geosolutionsmx@gmail.com 

Teléfono: 01 55 4331 5986



Si deseas conoce el resto de las evaluaciones aquí podrás encontrar el post completo en su poblicacion original
Fuente: http://gisgeography.com/mapping-out-gis-software-landscape/

5 comentarios:

  1. Buen Post, actualmente trabajo con ArcMap y Global Mapper, sin embargo estoy interesado en utilizar QGIS.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin dudas con ArcGis, ya que su capacidad de análisis de datos, es muy superior a cualquier otra plataforma.
    Mención aparate merece Global Mapper, un extraordinario complemento para quienes trabajamos en SIG.

    ResponderEliminar
  3. ArcGis, sin duda. Además de lo ya sabido es en la que se puede dar un mejor formato y diseño del archivo de salida. Sin embargo Mapinfo lo veo más practico en la cuestión de hacer consultas, cruces entre capas y extracciones de información, y QGIS le estoy agarrando marino ya que cada día que lo uso aprendo algo nuevo y su layout está muy decente, así como la facilidad de abrir y guardar diversos formatos y hacer cruces y el uso de la calculadora muy práctico... todos son buenos sólo hay que saber que es lo que se va a hacer para elegir el indicado

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien veo mejor a Arc GIS, desde la escuela me han enseñado que es muy útil y práctico, pero si muy caro

    ResponderEliminar
  5. las virtudes de ArcGIS están relacionadas a su coste, para mi es admirable el avance de las plataformas Qgis y GRASS en fin si tienes para pagar usa el mejor pero lo mas común es que a pesar de que puedas acceder a una licencia del SIG mas caro siempre terminas sub utilizándolo y en la practica cotidiana con una herramienta como Qgis y GRASS tendrás todo lo que realmente necesitas lo demás es cuestión de poder pagar o no por la comodidad o el prestigio 2 + 2 siempre termina siendo 4 así calcules con los dedos o con una calculadora científica.... es mi humilde opinión

    ResponderEliminar