Header Ads

¿No sabes como presentar ese mapa? te presentamos algunos productos finales cartográficos

Después de un arduo trabajo en nuestras tablas de atributos, geoprocesos y más, nos topamos con un gran problema que tal vez se nos ha llegado a presentar a la mayoría de los analistas espaciales. Este problema lo podemos titular ¿Como presentar la versión final de nuestra cartografía lista para ser impresa?



Siempre estamos buscando un diseño que haga que nuestro mapa tenga una mejor presentación, que logre llegar a los sectores mas desinteresados en el tema, a nuestro cliente, profesor o cualquiera que sea la variable.

Muchas veces fracasamos en el intento y optamos por mapas poco atractivos y claro, sentimos que falto ese "Algo". En la actualidad tenemos muchas màs opciones que en el pasado para llegar a un mejor resultado final, desde la descarga de cartografía base de manera gratuita desde INEGI, hasta los WMS de diferentes instituciones y el ya conocido Base Map de ESRI o BING MAPS. 

Formatos a exportar aun más.. conexiones directas a Power Point, PDF, Geo PDF, Geo PDF 3D, BPM, GIF, TIF, AVI, KML, Web, etc. Sea cual sea el GIS que uses aquì te dejamos algunas ideas de como presentar ese mapa que estas a punto de imprimir, todos los mapas que a continuación veras  fueron tomados de la web de qGis en Español, ESRI y buscado de imágenes en Google.

Como podràs observar en los siguientes mapas, muchas veces lejos de un GRAN DISEÑO, lo que dio el realce no fue otra cosa que una buena combinación de colores en la simbologìa.

*Actualización Julio 2015* A continuación te dejamos los mapas que se presentaron a concurso para la reunión ESRI México. Si los quieres ver en tamaño completo solo haz click sobre de ellos.




Estos mapas que veras a continuación fueron hechos con el Software libre qGIs.











Ahora que si de nuevas tecnologías hablamos y tu objetivo es que la interacción sea mas dinámica puedes presentar tus mapas en un KML listo para ser observado en Google E. a una click de distancia:







O en un Geo PDF en el cual te permitirá activar y desactivar capas en tu lector PDF de preferencia, respetando la proyección y màs.  Ideal para cartas topográficas que en ocasiones se complica la lectura debido a la gran cantidad de información que contienen. O en su defecto un Geo PDF 3D que podrás ver en el fondo, y seguro querrás crear uno.













Recuerda que si quieres aprende a crear esto y màs en Geosolutionsmx@gmail.com podràs inscribirte a nuestros cursos SIG, Virtuales  y presenciales en la Ciudad de México.




1 comentario: